Bacalar, Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en Bacalar se construirá una estación del Tren Maya.

“Amanecí en la laguna de los siete colores, Bacalar, Quintana Roo. Miren los patos y la belleza. Aquí va a haber una estacióndel Tren Maya: Como se diría coloquialmente en mi tierra ¿y dónde los van a agarrar?”, comentó el mandatario en un video, con la laguna de Bacalar a sus espaldas.

Tanto el anuncio como el video, forman parte de las actividades que el presidente realizó en su gira por el sureste, como parte de sus recorridos y reuniones en la construcción del Tren Maya.

La visita del mandatario se dio un día después del anuncio realizado por el presidente López Obrador que postergó la inauguración al 100% del Tren Maya, pues ésta se dará después de las elecciones del 2 de junio y no a finales de febrero como se había estimado.

Te puede interesar: Difunde Mara Lezama beneficios del Tren Maya ante embajadores y cónsules

Las declaraciones presidenciales se dieron en el primer día de su gira por el sureste del país, realizado en Campeche, donde López Obrador reconoció ante los medios de comunicación que la apertura de la obra va por partes, pero debido a los comicios no se podrá inaugurar antes esta obra.

Asimismo, mencionó que el 29 de febrero se inaugurará el tramo de Cancún a Playa del Carmen y que en dos meses más la obra quedaría concluida, pero no podrá inaugurarse hasta después de las elecciones.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp