Inicio Noticias Acusan de robo a integrantes de la Asociación de Náuticos de Bacalar

Acusan de robo a integrantes de la Asociación de Náuticos de Bacalar

Chetumal, Quintana Roo.- Personal de la empresa Enva Tours acusó a integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, por el presunto robo de una embarcación nueva, valuada en 3.5 millones de pesos.

El gerente de Enva Tours, Daniel Román García Sandoval, acusó no sólo de robo a los integrantes de esta organización, sino de ser golpeados y privados de su libertad, pues aseguró que él y su personal los retuvieron contra su voluntad, pero lograron escapar para pedir auxilio a las a las autoridades municipales, quienes fueron omisos.

Comentó que el origen del problema es que tanto la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, como el gobierno local, encabezado por el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, rechazaron que la empresa Enva Tours de Cozumel entre en operación en la laguna de Bacalar.

Por ello, se dio el robo de la embarcación, la cual pretendía prestar sus servicios en la laguna, la cual presuntamente está retenida en un muelle, por lo que personal de Enva Tours pide a las autoridades que intervengan, ya que la embarcación cuenta con toda la documentación.

Te puede interesar: Respaldan náuticos «limpieza» de instalaciones irregulares en las playas

García Sandoval acusó de complicidad tanto a Edwin Cano Canché, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar en complicidad de José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, de no dejar operarlos en la laguna.

Por ello, dijo que acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal para interponer una denuncia por secuestro, robo con violencia y daños.