Inicio Columnas Pájaros en el Alambre | Zona Maya ofreció el debate más picante

Pájaros en el Alambre | Zona Maya ofreció el debate más picante

Por Pájaros en el Alambre

Cancún, Quintana Roo. Por su historia, por sus raíces y por ser el centro cultural del territorio quintanarroense, el debate de los candidatos del distrito 12, de la llamada Zona Maya (que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos), fue hasta ahora el más “picante” de los debates que organizó el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Con muchas tablas, la ex alcaldesa de Carrillo Puerto, Paoly Perera, de la coalición “Va por Quintana Roo”, mantuvo fuego cruzado con el candidato de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Chema Chacón.

Hubo apoyo de cartulinas y fotografías que le dieron al debate un tono álgido, algo que no se había visto todavía en gran parte de los ejercicios democráticos organizados para conocer las semblanzas y los argumentos de las y los candidatos.

Ambos se acusaron de sobresueldos y escarbaron el pasado para convencer a los electores

También le puso “candela” la candidata de Movimiento Ciudadano, Mayusa Isolina González, quien ya tuvo su paso como diputada federal del PRI, en la LXIV legislatura del Congreso de la Unión.

Mayaparlante, se dirigió en varios momentos en la lengua nativa al auditorio, y desafió el cronómetro para extender sus intervenciones.

El candidato del PRI, Dino Suaste Ek, fue acaso el menos efusivo, quien veía pasar cartulinazos y fotografías y también apeló a la lengua materna maya para hacer un llamado al voto.

Hoy concluyen los debates que comenzarán a las cinco de la tarde, seguirán a las siete y concluirán a las 9, como antesala del gran debate que será mañana, con las y los candidatos a la gubernatura. ¿Se pondrá picante?

Te puede interesar Pájaros en el Alambre | MAS y el fino equilibrio en Cozumel; 8 y 10, zona de oportunidades para el PAN