Por Pájaros en el Alambre

Chetumal, Quintana  Roo.- Aunque Morena había logrado mayor cantidad de votos en el proceso electoral pasado, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ha ido fortaleciendo bajo la conducción de Renán Sánchez Tajonar.

En poco más de un año sumó al ex petista de ocasión, Isaac Janix y ahora se suma Alicia Tapia, ante la llegada del nuevo comisionado, Gerardo Rodríguez, que está vinculado a viejos grupos del partido de la estrella.

Quien estaría a punto de ser incorporado al PVEM es el último resquicio del PT en la legislatura, el diputado Hugo Alday Nieto, quien primero fue relegado de la coordinación y no fue tomado en consideración por los nuevos vientos del Partido del Trabajo.

Te puede interesar: Pájaros en el Alambre | Priorizó Ana Paty obra pública en 2023 y fortaleció cinco programas clave

De esta manera, el Verde pasaría a ser la bancada más numerosa y sólida (junto a Morena, con 10 curules, aunque sin la votación del partido guinda), esto, ante los yerros del supuesto líder del Congreso, Humberto Aldana, que está siempre dispuesto a ver pasar la película comiendo palomitas y esperando ser así diputado federal.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp