Por Pájaros en el Alambre

Cancún, Quintana Roo.- A pocos días del Informe de gobierno de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama (que será de manera virtual el día 20 de septiembre) nos informan que uno de los ejes discursivos será un grupo de obras que ya realizó, y que se inscriben en el rubro de las que se hicieron por primera vez en el municipio de Benito Juárez, lo que les otorga calidad de pioneras.

Acaso la más emblemática en este rubro es la Casa Transitoria, “Grandes Corazones”, para la estancia de adultos mayores.

Es un pedido que tiene años en la comunidad, dado que sólo existía un espacio para la tercera edad en la Ciudad de la Alegría, en las afueras de Cancún.

Este nuevo espacio transitorio está en el DIF, donde era la residencia de temporal para la niñez, que se trasladó a sus nuevas instalaciones de la Casa de Asistencia Temporal, donde adolescentes y niñez en situación vulnerable cuentan con un espacio digno al disponer de las instalaciones de la Fundación Palace.

Otro espacio “pionero” es la Casa de Resguardo Temporal para mujeres violentadas que se mantiene en funcionamiento las 24 horas de los siete días de la semana, para el cual, se gestionaron recursos provenientes de la CONAVIM para la contratación de personal especializado en atención a la violencia.

Te puede interesar: Pájaros en el Alambre | Bacalar: Zetina, único reelecto que rindió informe; OPB, salida entre el caos

Finalmente, Mara puso en marcha la utilización de 3 mil tarjetas BIMM para ofrecer servicios con descuentos a mujeres. Nada mal en el rubro “Obras Pioneras”.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp