Inicio Columnas Pájaros en el Alambre | Fuego amigo contra Ana Paty antes de...

Pájaros en el Alambre | Fuego amigo contra Ana Paty antes de empezar el partido 

Por Pájaros en el Alambre

La ex diputada federal, Ana Patricia Peralta, todavía no ha tomado posesión como presidenta municipal de Benito Juárez y ya recibió “fuego amigo”.

Algo parecido a predecir un partido que todavía no se ha jugado.

Los trascendidos son muchos y variopintos, pero el más repetido es el que habla de una supuesta “limpieza de Morena” en la estructura municipal, un discurso que también en su momento se jugó contra Mara Lezama, hoy gobernadora electa de Quintana Roo, sin ninguna relación clara con la realidad política.

El círculo de Ana Paty ha hecho saber a esta columna que no hay nada más alejado de la realidad bajo dos razones de peso: la primera es que la próxima alcaldesa hace tiempo decidió ser parte de la bancada de Morena, donde permaneció hasta su salida para ser suplemente de Mara Lezama; y la segunda, es que trabajará estrechamente de la mano de la próxima gobernadora, lo cual, echa por tierra la teoría de que Morena no jugará un rol protagónico como partido en el municipio, como lo ha tenido desde que ganó la elección en Cancún en 2018, donde los llamados fundadores de Morena tuvieron voz y voto, espacios y candidaturas a la hora de la verdad.

Sin embargo, grupos que se ven fuera del partido, se frotan las manos e intentan amarrar navajas en la vieja escuela del “divide y vencerás”.

“La alianza está más que firme y eso quedó en evidencia en las elecciones”, dicen desde el Partido Verde, que aportó un sólido caudal de votos al triunfo del 5 de junio.

Te puede interesar Pájaros en el Alambre | Gira de gratitud de Mara y las señales colaterales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí