Por Pájaros en el Alambre

La senadora Marybel Villegas Canché, volvió a ocupar la sala de prensa del Senado de la República para decir que es víctima de campañas negras desde las redes sociales.

También lo hizo, como se recordará, durante el sexenio de Carlos Joaquín González para después recluirse en un sospechoso silencio.

No es la primera vez que la senadora intenta ser alcaldesa de Cancún. Primero compitió por ese cargo desde el PRD, del que fue relegada; luego lo intentó por Morena, y tampoco pudo; ahora dice que hay una campaña sostenido en su contra, con más de 60 pautas desde hace varios meses.

La política pasó por todos los partidos, incluido, desde luego el PRI, en donde fue nada menos que diputada durante el quinquenio de Roberto Borge, para después hacer su pase a Morena, desde donde alcanzó la senaduría.

Desde hace varios meses ha insistido Villegas en su intención de ser candidata, nada más que no pocas veces erró el camino: le enderezó una dura campaña de desprestigio al Partido Verde, firme aliado de la 4T a la que ahora pertenece.

Ese grosero error de lectura, comparable al de Atenea Gómez Ricalde, le ha costado ser la “inquilina incómoda” de las posiciones de Morena. Fiel a su estilo, algún espacio encontrará para volver a ese sospecho silencio que sucede tras sus denuncias.

Te puede interesar Pájaros en el Alambre | El diputado Hugo Alday se registró como candidato del PT para espacios federales 

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp