Por Jaguar Negro 

Después de su fallido intento por modificar el Código Civil de Quintana Roo, al estilo de “Varguitas” (personaje de ficción de la película La Ley de Herodes), y de su torpe intento por sacar a Aguakan en los pocos meses que estuvo al frente del Congreso de Quintana Roo, (entre otros yerros que costaron tiempo y dinero) el diputado con licencia Humberto Aldana enfrenta la realidad de los números, nos aseguran.

Es que el candidato de los amuletos variopintos no levanta en números en el distrito federal 3, aún cuando el distrito federal III es de los más morenistas.

Incluso, en las fotos de prensa el político-karateca luce en soledad y su problema es interno: compite nada menos con el ascendente Partido Verde, cuya candidata, Yamili Góngora, tiene un sólido historial trabajando en campañas y su familia es de las pioneras de Cancún; mientras que Aldana entró al Congreso por la vía del menor esfuerzo: plurinominal.

Sin embargo, pese a todo, ahí va “Varguitas” ascendiendo y hasta sueña con llegar a ser presidente de la República para que, ahora sí, pueda manipular la Constitución y dar portazo a los “conservadores”, porque “soñar no cuesta nada”.

Dada esta situación, incluso, surgió en las últimas horas una versión que dice que podría ser movido a candidato a diputado, pero local.

Si es así: ¿volverá a descuartizar normativas? Las segundas partes suelen ser peores, dicen los cinéfilos.

Te puede interesar: Municipios | Yensunni, Chepe, Chacón y Merari ganarían con amplio margen, según primeras encuestas

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp