Inicio Columnas Jaguar Negro | Va pa’ tras arremetida de Chepe contra su síndico

    Jaguar Negro | Va pa’ tras arremetida de Chepe contra su síndico

    Por: Jaguar Negro

    Bacalar, Quintana Roo.- Desde que la síndica de Bacalar, Vanessa Piña, decidió apoyar a una trabajadora de intendencia que era víctima de acoso (por parte de un asesor del presidente, José Alfredo Contreras Méndez, mejor conocido como Chepe), recibió todo tipo de presiones.

    Desde la baja de su personal a cargo desde febrero pasado, hasta el intento de destitución de cabildo.

    Pero ante una medida tan burda y fuera de la ley, Piña comenzó su defensa legal: primero fue a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde ante la acefalía no hicieron nada; después, al Tribunal Electoral de Quintana Roo, Teqroo, que le ofreció medidas cautelares y seguridad, y además, al Ieqroo, Instituto Electoral de Quintana Roo, que deberá emitir sanciones al respecto, aseguran especialistas consultados.

    Nos dicen que después de la gira de Piña por el norte del estado, donde estuvo con diversos medios de comunicación dando a conocer su situación, una noticia que dio en primicia Grupo Pirámide desde el inicio, el presidente Chepe convocó esta noche a una sesión en calidad de urgente, al parecer, para echar atrás el intento ilegal de destitución, debido a que a la síndica obtiene su nombramiento por la Ley de Municipios, y no por el cabildo, que intentó removerla.

    Durante estos días habían puesto en el cargo a una sustituta, pero cualquier abogado sabe que todas esas firmas son ilegales y que, cualquier amparo las echaría atrás.

    Te puede interesar: Bacalar | Negativa al pago de aviadores: otra de las causas de la remoción de Vanessa Piña

    Piña hizo, además, un llamado a la futura gobernadora, Mara Lezama, para que esté atenta a un tema sensible, sobre todo, por los tiempos que vienen y que cambian la manera en el manejo de la política, muchas veces, apegado a los viejos moldes que ya dejaron fuera a varios actores políticos, como Luis Gamero y, por poco, a Isaac Janix, que aún así llegará a ser diputado.

    Después de la arremetida, Chepe deberá tomar un curso de lo que significa violencia política de género, Derechos Humanos y, además, política básica para todo el cabildo.

    Con esta acción deja en evidencia que saben que se extralimitaron, y buscan evitar la sanción de la violencia política.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí