Los magistrados de Xalapa confirmaron el acuerdo inicialmente emitido por el Instituto Electoral de Quintana Roo.

La Sala Regional Xalapa del TEPJF, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le volvió a corregir la plana al Tribunal Electoral de Quintana Roo, Teqroo, que preside Sergio Avilés Demeneghi, que se suma a otras por groseras fallas en la interpretación de la normativa electoral.

Anteriormente, fue revocada la sentencia del Teqroo que pretendía devolver los derechos político electorales a Luis Gamero Barranco, quien fue sentenciado por Violencia Política de Género, VPG; ahora, se trata del juicio JDC/008/2024, que, a su vez, revocó el acuerdo IEQROO/CG/A-013-2024 del Consejo General del Instituto Electoral de la entidad federativa en mención (IEQROO), a fin de considerar la copia del contrato de la cuenta bancaria mancomunada aperturada a nombre de la Asociación Civil «Caminemos con Dorado» y, en su caso, conceder el registro como aspirante a candidato independiente por el municipio de Othón P. Blanco al ciudadano Alexander Harafad Dorado Dzul.

“Se consideró indebido que el TEQROO ordenara al IEQROO valorar la documentación presentada fuera de los plazos previstos en el marco normativo atinente para la postulación de candidaturas independientes. Puesto que, los plazos y términos dispuestos en el ordenamiento electoral son de observancia obligatoria, tanto para la ciudadanía como para las autoridades electorales”; dice el comunicado, que concluye: “En consecuencia, se confirmó el acuerdo IEQROO/CG/A-013-2024 emitido por el IEQRoo, que desechó de plano el registro de la planilla encabezada por Alexander Harafad Dorado Dzul”.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp