Buenos Aires, Argentina.- Javier Milei, candidato de la ultraderecha, se perfila como ganador de las elecciones presidenciales de Argentina, según el conteo de votos.

El candidato de la ultraderecha obtuvo el 56 por ciento de los votos, frente al 44 por ciento del peronista Sergio Massa, con el 95 por ciento de los votos escrutados.

Incluso, Sergio Massa, candidato oficialista, aceptó su derrota y declaró que Javier Milei comonel ganador de la contienda, durante su segunda vuelta, que se llevó el día de hoy.

«Los resultados no son los que esperábamos. Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y para desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años», declaró Massa.

Quién también salió a reconocer los resultados de la elección, fue el presidente saliente, Alberto Fernández.

Te puede interesar: Gana ultraderechista Javier Milei elecciones

«Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años», posteó en X.

«Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada», añadió.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp