Cancún, Quintana Roo.- Hasta de un 90 por ciento de ocupación esperan las autoridades turísticas de Quintana Roo la ocupación hotelera durante las vacaciones de Semana Santa.

Según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, previo a este periodo vacacional, la ocupación promedio en los destinos del estado se encontraba en 85 por ciento.

Asimismo, Quintana Roo espera recibir casi un millón 300 mil visitantes, lo que representa un aumento de 4.2 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado.

Te puede interesar: 12 destinos turísticos de QRoo registran 80% de ocupación: Sedetur

También se espera una derrama económica de más de mil millones de dólaresen las vacaciones de Semana Santa, que sería una alza de 5.9 por ciento con respecto al año 2023.

Esta situación se combina con la llegada del primera aerolínea internacional al Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Tulum, luego de la llegada de aviones de American Airlines que, a partir del jueves pasado tendrá conexión con cuatro destinos de Estados Unidos.

Según la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur) las nuevas conexiones permitirán el arribo de más de 6 mil 160 pasajeros semanales tendrán la oportunidad de experimentar la cultura maya.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp