Cancún, Quintana Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) tiene una deuda de casi 800 millones de pesos, confirmó el titular del organismo, Javier Aranda Pedrero.

“Esta parte la está llevando sobre todo, el área de finanzas del estado pero nosotros teníamos al cierre de septiembre un monto muy cercano a los 800 millones de pesos”, declaró en su visita a Cancún.

Descartó que el monto de la deuda se deba a malos manejos o por corrupción, sino que aseguró que el adeudo creció por la tardanza en la entrega de los recursos para poder operar.

“Desafortunadamente aquí más bien las situaciones es que los recursos no llegaron a las arcas del consejo, no es porque hubiera habido un mal uso de ellos”, aclaró.

Te puede interesar: Rechazan hoteleros reducir presupuesto del CPTQ

Aranda Pedrero aseguró que el monto de las deudas no afectará la operatividad del consejo, pues aseguró que los recursos asignados para el próximo año serán destinados para la promoción turística de la entidad.

“Aquí ha sido muy clara la gobernadora Mara Lezama, que una cuestión es el cubrir los adeudos que tiene el gobierno del estado y otro punto es la promoción de los destinos, que no se puede detener”, aseguró.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp