El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no presionar al ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre su permanencia en Morena, tras su impugnación de los resultados del partido que daban como vencedora a Claudia Sheinbaum para la coordinadora de la Cuarta Transformación.

En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que cada persona actúa según sus propias convicciones y principios, por lo que pidió darle tiempo al ex canciller.

“Somos libres y no hay que presionar a nadie. Todo mundo debe actuar con sus convicciones principios e ideales y yo siempre he dicho que Marcelo es una persona inteligente, lo sostengo y me consta”, dijo.

López Obrador aprovechó la ocasión para recordar la vez en que ambos disputaban la candidatura del partido a la Presidencia, y luego de que él resultara ganador, Ebrard reconoció su derrota en la encuesta y le mostró su apoyo.

“Nos tocó participar para ser candidatos a la Presidencia y se hicieron encuestas y él aceptó el resultado sin pedir nada a cambio, y vaya que estaban los mismos conservadores encampanándolo”, acusó.

El ex canciller había dicho que haría pública su postura sobre permanecer en Morena el 3 de noviembre, pero de último momento decidió aplazarlo y sería hasta después del 10 del mismo mes que dará a conocer su decisión final.

Ebrard había mencionado que esperaría a que se anunciaran las candidaturas a las gubernaturas para los próximos comicios, en espera de que Morena diera respuesta al recurso que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Con información de Milenio.

 

Te puede interesar Aprueban más de 9 billones de pesos para gasto público

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp