Inicio Noticias Salud Vacaciones complican vacunación contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años

Vacaciones complican vacunación contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años

Cancún, Quintana Roo.- Las vacaciones de verano han complicado la jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a menores de 5 a 11 años en el municipio de Benito Juárez.

Dianela Benitez García, directora regional de programas para el desarrollo en Cancún y Puerto Morelos, indicó que pese al llamado de las autoridades, en los primeros cinco días se han aplicado poco más de 30 mil dosis.

La entrevistada argumentó que lenta respuesta puede estar relacionada con el receso del ciclo escolar, tiempo en que las familias aprovechan para salir.

«Creo que nos agarró en epoca de vacaciones, y desde luego veremos las cifras al final de la jornada de vacunación, y si es necesario realizar otra jornada la vamos a realizar», señaló.

Te puede interesar: Anuncian jornadas de vacunación contra el Covid-19 en 7 municipios de Q. Roo

Sin embargo, precisó que quienes no aprovechen los últimos días, tendrán que esperar para acceder a la vacuna pediatrica de Pfizer.

Esto se debe a que tras la conclusión de la jornada se realizará otra, pero enfocada en quienes recientemente cumplieron 12, así como a los adolescentes de entre 13 y 14 años que no hayan iniciado o no tengan completo su esquema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí