Inicio Reporte Covid-19 Registran repuntes de casos Covid-19 Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel

Registran repuntes de casos Covid-19 Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel

Chetumal, Quintana Roo.- En la última semana se registraron ligeros aumentos de casos de Covid-19 en los municipios de Benito Juárez (donde está Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Othón P. Blanco (Chetumal) y Cozumel, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

En el caso de Benito Juárez, el aumento fue del 5 por ciento, en Solidaridad del 12 por ciento, en Othón P. Blanco del 21 por ciento y en Cozumel el incremento fue de 24 puntos porcentuales.

Durante su informe a través de redes sociales, el mandatario explicó que son ligeros incrementos de casos de Covid-19, por lo que se mantienen las perspectivas de que desciendan.

En cuanto a los demás municipios, Bacalar, Tulum y Puerto Morelos permanecen sin variación, sin ningún contagio, mientras que José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto presentan disminuciones en casos de Covid-19.

Te puede interesar: Se refuerza la vacunación contra Covid-19 en el sector turístico de Quintana Roo

En cuanto a ocupación hospitalaria, dijo que antier había cero camas ocupadas a causa del Covid-19, por primera vez desde hace dos años, pero la racha se rompió ayer con la llegada de un paciente, pero añadió que no hay ninguna persona intubada por esta enfermedad.

«Todos los índices están a la baja, mantenemos el color verde en el semáforo (epidemiológico estatal y federal) , no ha habido defunciones desde hace varios días en el estado. Tenemos las condiciones de una situación mucho más controlada en materia de Covid», dijo, para recalcar que ese color en el semáforo epidemiológico del 25 de abril al 1 de mayo.