Inicio Reporte Covid-19 Pasa Tulum de foco rojo de la pandemia en Q. Roo a...

Pasa Tulum de foco rojo de la pandemia en Q. Roo a cero casos de Covid-19

Chetumal, Quintana Roo.- El municipio de Tulum reportó una disminución del 100 por ciento en el número de casos de Covid-19 durante las últimas semanas, por lo que pasó de ser un “foco rojo” de la pandemia a registrar cero casos, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Según el mensaje del mandatario, en las últimas semanas esta demarcación reporta casi cero casos de contagio, por lo que se convirtió en el único municipio con dicho descenso.

Mismo caso en Solidaridad hay una disminución del 47 por ciento, por lo que pasó de más de 180 casos promedio al día a cero contagios, según el reporte.

Lázaro Cárdenas se ubica en segundo lugar, con una caída de 93 por ciento de contagios de Covid-19, por lo que también registra casi cero casos.

Otros municipios que registran cero casos, son Puerto Morelos y “casi cero casos” son José María Morelos, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

En el caso de Benito Juárez, registró una caída de 47 puntos porcentuales, por lo que representa menos de 10 casos al día.

“Después de la gran montaña de casi 250 casos promedio diario, que fue fatal”, declaró el gobernador.

En Othón P. Blanco se observa una caída de 37 por ciento, lo que representa entre seis y siete casos diarios, pese a que este fue de los “municipios que más demoraron para llegar al (color) verde”.

Caso contrario al de Isla Mujeres, donde aumentó mil 226 por ciento de contagios, pero al tener “pocos casos, tuvo uno o dos, por eso ese incremento, pero en números absolutos van al alza”, añadió.

Ante esta situación, el gobernador de Quintana Roo informó que se mantiene el color verde primera etapa en el semáforo epidemiológico estatal, tanto en la zona sur como en la norte del estado, del 15 al 21 de noviembre.

Te puede interesar: Aplican vacunas contra el Covid-19 y la influenza en Cancún

“También en semáforo federal nos volvemos a mantener ahí (en color verde), por lo menos dos semanas más, pero no podemos cantar victoria, ya que los puntos nos pueden subir o bajar”.

Por ello, el mandatario instó a la población a no bajar la guardia y mantener protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, como uso constante de cubrebocas, lavado continuo de manos y mantener la “sana distancia”.