Inicio Noticias Salud En los próximos días estarían llegando las primeras 30 mil dosis de...

En los próximos días estarían llegando las primeras 30 mil dosis de vacunas para niños: Carlos Joaquín

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín anunció que en los próximos días estarán llegando a Quintana Roo las primeras 30 mil dosis de vacunas contra Covid-19 para los niños de 5 a 11 años de edad.

El objetivo es que inicie la aplicación de las dosis para la próxima semana, añadió en su mensaje en redes sociales.

Reconoció que en la plataforma de registro para recibir la vacuna, hay casi 50 mil infantes registrados, por lo que las dosis faltantes estarán llegando en días posteriores.

Asimismo, el mandatario aseguró que en estos momentos se aplican dosis de refuerzo para jóvenes de 12 a 14 años de edad.

Te puede interesar: Anuncian apertura del registro para vacunación contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años 

En cuanto al número de contagios, el titular del Ejecutivo estatal informó que el día de hoy se registraron 400 casos de contagios de Covid-19, por lo que pidió continuar con las medidas de prevención y la práctica de los hábitos de higiene.

Pese a ello, sólo hay siete hospitalizados, pero no hay intubados ni defunciones, lo que permite mantener en color verde permanente el semáforo epidemiológico estatal una semana más.

Pese a ello, el gobernador Carlos Joaquín reconoció que el crecimiento en el número de contagios prende alertas y obliga a ser vigilantes en el cumplimiento de los esquemas de prevención, como el uso del cubrebocas en espacios cerrados, centros comerciales, transporte público y escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí