Cancún, Quintana Roo.- El gobierno federal reforzó la seguridad en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, con 100 elementos provenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con 130 de la Guardia Nacional.

“Esta medida fue derivada de la planeación, investigación, trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el estado de derecho en el Estado de Quintana Roo y detectar a personas o grupos generadores de violencia, que se encuentran vinculados a la delincuencia organizada”, explica la Sedena a través de un comunicado.

Con motivo de lo anterior, se organizó una fuerza de reacción conformada por elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, para realizar operaciones conjuntas en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Te puede interesar: Solidaridad | Gobierno de Solidaridad rinde homenaje al Ejército Nacional

El objetivo es intensificar los patrullajes motorizados y a pie, recorridos de proximidad social y filtros de revisión aleatorios, actuando en todo momento conforme a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con irrestricto apego a los Derechos Humanos.

Este reforzamiento se da a unos días de que comience el periodo vacacional de verano, con ,o que se espera la llegada de miles de turistas tanto a Cancún como a Playa del Carmen.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp