Inicio Noticias Protestan en FGE por discriminación hacia la comunidad LGBTQ+

Protestan en FGE por discriminación hacia la comunidad LGBTQ+

Cancún, Quintana Roo. – Integrantes y organizaciones de la comunidad LGBTQ+ se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) en protesta de actos discriminatorios en contra de una pareja gay.

José Julio N explicó que su pareja, Pastor N, fue detenido de manera irregular por policías de Cancún, por un supuesto abuso sexual cometido en agravio de Sonia N, conocida como «La Comandante», quien ofrece sus servicios en la Fiscalía para la agilización de trámites.

“Nosotros venimos el 15 de junio a levantar una denuncia por robo a casa habitación, pero nos intercepta la señora antes de llegar a la entrada, con el propósito del coyotaje que realiza para el trámite, nosotros al negarnos, la señora nos empieza a atacar”, dijo José Julio.

Posteriormente, una unidad llega al sitio y arresta a Pastor N al salir de las instalaciones, y lo retienen hasta que se comprueba – mediante imágenes de las cámaras de seguridad- que no cometió el delito del que fue señalado.

Te puede interesar: Realizó FGE casi cinco mil detenciones durante el 2021 en Q. Roo

De acuerdo a los denunciantes, la “comandante” utilizó sus influiencias al interior de la FGE para proceder en contra de la pareja por no aceptar sus servicios.

Ante los hechos, José Julio y Pastor N procedieron a interponer la denuncia por la detención y los actos discriminatorios.

Tras la manifestación, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tras la denuncia interpuesta, el titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca Rosales se reunió con los afectados y aseguró que se tomarán las acciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí