Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano

El tres veces excandidato presidencial, Cuauhtémoc Lázaro Cárdenas Solórzano, ve a un México con desigualdad social, con retrocesos en materia económica, y con un territorio cada vez más dominado por la delincuencia.

En entrevista con motivo de sus 90 años, el ingeniero reconoce que pese a ello, dará su voto a la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Sheinbaum.

Aunque descarta un interés por ocupar algún cargo en la próxima administración, cree que, entre otras cosas, las propuestas en materia energética de la aspirante guinda, permitirán generar una nueva política en beneficio del país.

El exjefe de gobierno del Distrito Federal y exgobernador de Michoacán considera que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador mantuvo reglas neoliberales en su política económica, lo que ha frenado el crecimiento.

También advierte que, en materia de seguridad, la estrategia de abrazos y no balazos no hizo la diferencia, porque hay más homicidios, extorsión, y cobro de piso, “lo que obliga a pensar seriamente en cambiar la forma de enfrentar a la delincuencia”.

El además fundador del PRD, no reconoce a la autodenominada Cuarta Transformación, y explica que la excluye porque “no conozco un proyecto de nación, ni sé qué es lo que se esté buscando”.

Para el próximo 2 de junio, Cárdenas Solórzano no descarta la intervención del crimen organizado, principalmente a nivel municipal, y hace votos porque los comicios se desarrollen de manera en paz y ordenada. Con información de El Universal.

 

Te puede interesar: Congreso | Aprueba XVII Legislatura reformas para combatir la extorsión y el maltrato infantil y adolescente

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí