Chetumal, Quintana Roo.- El diputado de la XVII Legislatura, Hugo Alday ingresó este día una iniciativa con el fin de impulsar la inclusión laboral de las personas en situación vulnerable.

Por ello, se propuso reformar y adicionar fracciones del Artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, así como el Artículo 21 de la Ley para Prevenir, Atender y Eliminar la Discriminación en el Estado.

De esta manera, se busca lograr la inclusión laboral, equidad remunerativa y la no discriminación por pobreza, origen étnico, estado de salud, edad, género o discapacidad.

La Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017 del Inegi, indica que los grupos a los cuales se les negó el derecho al trabajo con mayor frecuencia son las personas con discapacidad, las no heterosexuales, indígenas, afrodescendientes, mujeres y personas mayores de 60 años.

Te puede interesar: «Es importante que exista la posibilidad de generar prosperidad compartida»: Hugo Alday

«Estas conductas de discriminación niegan el ejercicio equitativo de libertades, derechos y oportunidades de la persona, ya que la excluye y la coloca en desventaja para desarrollar de forma plena de su vida», indicó a través de un communicado de prensa.

De esta manera, la inclusión laboral permitirá asegurar que toda la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la salud, la educación, y a una estabilidad financiera, entre otros factores.

«Resulta prioritario crear las condiciones vitales paga la incorporación de todas y todos los ciudadanos de nuestra nación a un trabajo digno y socialmente útil, con especial énfasis en el favorecimiento a que, los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, cuenten con oportunidades laborales e incentivar el ejercicio pleno de los derechos de las y los trabajadores», externó.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp