Inicio Noticias Política Tras derrumbe, plantean exdirigentes a “Alito” dejar la dirigencia del PRI

Tras derrumbe, plantean exdirigentes a “Alito” dejar la dirigencia del PRI

Cancún, Quintana Roo.- Claudia Ruiz Massieu y Dulce María Sauri, ex presidentas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), plantearon que el actual líder nacional tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, deje la dirigencia del partido.

Ruiz Massieu, quien encabezó al PRI, pidió a Moreno hacer una reflexión personal de su gestión, de sus resultados y, sobre todo, de si está en condiciones de continuar al frente del partido.

«Hay que construir algo más amplio, no sólo con otros partidos, creo que lo que queremos o deberíamos buscar es la incorporación de otros liderazgos y de otras representaciones de causas, de colectivos, de personas que quieren un país como el que nosotros queremos”, dijo en entrevista para el diario Reforma.

Señaló que esto deberá ser tomado en cuenta para las próximas elecciones de 2023 y, sobre todo, la presidencial de 2024.

Te puede interesar: Acepta PRI resultados electorales, pero pide se investiguen irregularidades en el proceso

Por su parte, Sauri, quien llevó las riendas del partido en 2000, propuso que el tricolor se disculpe por “los errores cometidos”.

Sobre la continuidad de “Alito” Moreno en el liderazgo del partido, advirtió que hay momentos en los que se ayuda al partido haciéndose a un lado y otros en los que es necesario resistir, y pidió al dirigente revisar los resultados de su desempeño.