Inicio Noticias Política Todo lo que debes saber sobre el PREP Quintana Roo

Todo lo que debes saber sobre el PREP Quintana Roo

PREP Quintana Roo

A partir de las 20 horas de este domingo 6 de junio, comenzará a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Quintana Roo vía internet, con información actualizada cada 15 minutos.

Este sistema de resultados funcionará por 24 horas continuas, según informó el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), sin embargo, desde las 18 horas, en la sala de sesiones del Consejo General se publicarán los resultados de forma continua, donde se verán los resultados segundo a segundo para los representantes de los partidos políticos.

Respecto a los difusores PREP, las empresas donde se podrán revisar los resultados son las siguientes:

El Heraldo: https://prep2021qroo.heraldodemexico.com.mx
Por Esto: https://prep2021qroo.poresto.net
Radio Turquesa: https://prep2021qroo.radioturquesa.fm
SIEE Soluciones: https://prep2021qroo.sieesoluciones.mx

Igualmente, se podrá ver directamente desde el portal del Instituto Electoral de Quintana Roo: https://prep2021qroo.mx/

Desde hace varias semanas, el IEQROO ha realizado una serie de simulacros estatales coordinándose con los once Consejos Municipales desde donde se recopilará la información, la digitalización, la captura y verificación de las actas de escrutinio.

Te puede interesar: Turismo electoral y 5 detenidos en lo que va de la jornada en QRoo

Finalmente, sobre la seguridad, el instituto electoral ha dicho que se cuenta con dos enlaces en caso de que falle uno; además, se cuenta con una planta de emergencia en caso de que fallara la energía eléctrica. Esto con el fin de que los resultados se sigan emitiendo de forma continua y la población siga teniendo acceso.

A través de la plataforma del IEQROO solo se podrán visualizar resultados de las elecciones en los Ayuntamientos, en el caso de los diputados federales podrán consultarse en el sitio oficial del INE, desde cualquiera de los difusores oficiales.