Playa del Carmen, Quintana Roo.- Estefanía Mercado Asencio, diputada local que forma parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se registró en la convocatoria de Morena para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad.

“Nuestro proyecto de nación ha cambiado nuestro país y estoy segura que seguirá transformando México, por eso, con gran determinación y esperanza he decidido ejercer mis derechos humanos y dar este importante paso.

“Hoy, presenté mi solicitud de registro como aspirante a coordinar los comités en defensa de la #4T por #Morena en #Solidaridad.

“¡En unidad con humanismo y amor al pueblo seguiré trabajando por la tierra que me vio crecer y esta etapa interna representa una oportunidad para que vivamos mejor!

“Mensaje dirigido a los simpatizantes y militantes de Morena”, escribió en sus redes sociales.

El día de hoy, y hasta el 6 de diciembre, Morena habilitó la plataforma para que los aspirantes que buscan una candidatura para la renovación de los 11 ayuntamientos y del Congreso del Estado, se inscriban para ser evaluados por la Comisión de Elecciones del partido.

Te puede interesar: Morena inicia proceso de selección de candidaturas al Congreso y Presidencias Municipales

Sin embargo, hay quienes han adelantado sus intenciones de responder a esta convocatoria para puestos locales, como Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez.

Renuncia Sanen

Por su parte, Jorge Sanén Cervantes, anunció que se le concedió la licencia para dejar la Presidencia del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado.

«Por así convenir a mis intereses y cumpliendo con los acuerdos y congruencia del partido y propias, ayer decidí solicitar licencia como presidente del Consejo Estatal que me concedieron mis compañeros; el trabajo partidario va en crecimiento y tenemos que continuar con la misma estrategia de la Cuarta Transformación por el bien de todos», anunció a través de un comunicado.

El también regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez aseguró que “continuará trabajando por el bien de los benitojuarenses, así como estar en el lugar que Morena lo necesite, pues para servir a la gente, lo puede hacer desde cualquier trinchera”.

Los trascendidos aseguran que buscará inscribirse para buscar la candidatura para uno de los puestos locales por parte de Morena.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp