Inicio Noticias Política Perderá PVEM más de 118 millones y medio de pesos por sanción...

Perderá PVEM más de 118 millones y medio de pesos por sanción de influencers 

Cancún, Quintana Roo.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) perderá 118 millones 507 mil 808 pesos de las prerrogativas que le corresponden, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sanciones económicas impuestas por el caso de los mensajes de los “influencers” en el proceso electoral de 2021.

A través de sus redes sociales, el máximo tribunal electoral confirmó por mayoría de votos -con el voto en contra de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso-, la sanción económica impuesta al partido, así como diversos montos a los influencers, con lo que se rechazó la impugnación de dichos sancionados.

Por lo que se le descontarán los 118 millones 507 mil 808 pesos por dicha sanción, de los 518 millones 412 mil 63 pesos que le corresponden por prerrogativas, por lo que el PVEM dispondrá de 399 millones 904 mil 255 pesos.

Te puede interesar: Multan por 118 mdp al PVEM e influencers que violaron veda electoral

El caso se originó luego de que el PVEM y diversas personas, catalogadas como influencers, realizaron una serie de publicaciones entre el 5 y 6 de junio de 2021, es decir, durante la veda electoral, a través de las redes sociales, lo que vulneró el principio de equidad en la contienda.

Por otro lado, se dejaron sin efecto las medidas de reparación consistentes en la publicación de un mensaje en sus cuentas de Instagram y tomar un curso sobre la equidad en la contienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí