Inicio Política Elecciones 2022 Multitudinario arranque | “Tenemos que recuperar la gestión de un estado consumido...

Multitudinario arranque | “Tenemos que recuperar la gestión de un estado consumido por la apatía”: Mara Lezama

Con pasajes duros, la ex alcaldesa de Cancún dijo que se va a acabar la obra pública para los amigos, “con los familiares del poder merodeando las oficinas que manejan licitaciones y dineros públicos”: Mara Lezama

Multitudinario evento con más de 8 mil personas en domo de Hábitat, Chetumal.

Por Grupo Pirámide

Chetumal, Quintana Roo.- Cientos de banderas en alto esperaron a que Mara Lezama entrara al domo Habitat de Chetumal, para que comenzaran una estruendosa arenga: “¡Mara, Mara! El mismo en el que Andrés Manuel López Obrador hizo un multitudinario evento en su exitosa carrera presidencial.

Ella entró con la mano en alto de la senadora Marybel Villegas Canché, quien pasó de la oposición interna a una aliada estratégica. Como si fuera una fiesta, besó a todos los invitados de la tarima, líderes y familiares, mientras los locutores gritaban vítores sin decir nada.

Las grietas donde se va el dinero público

Su discurso fue de poco menos de media hora y lo más sustancial estuvo casi al final, cuando dijo que el Estado de Quintana Roo ha acumulado deudas, a la que calificó de «gigantesca», que asfixia el presupuesto, “tenemos que recuperar la gestión de un estado consumido por la apatía, que ya no es capaz de dialogar, de solucionar conflictos y no tiene respuestas a las necesidades más básicas del pueblo”, dijo. Sin embargo, dejó en claro: “sabemos cómo le vamos a hacer”.

Y recordó que desde 2018 se ha demostrado en México que desterrando la corrupción y con austeridad se puede hacer mucho.

“Vamos juntos a analizar a fondo toda la estructura de gobierno para encontrar y cerrar las grietas por donde se escapa el dinero público, en gastos suntuosos, lujos inconcebibles e insultantes. Vamos a acabar con la obra pública para los amigos, con la costumbre de los familiares del poder merodeando las oficinas que manejan licitaciones y dineros públicos. Barreremos la corrupción de arriba hacia abajo”, prometió a un público encendido que llegó desde todos los municipios del estado, en una demostración de fuerza de la candidata favorita, con más de 20 puntos de diferencia de su más cercana seguidora, Laura Fernández Piña.

Te puede interesar: Encuestas | A 4 días del arranque de campaña, Mara Lezama se consolida y Pech figura en tercer lugar

Antes que la principal oradora, el que habló fue Fernando Salazar, delegado de Morena, quien prometió: “vamos a arrasar el 5 de junio”, pero sobre todo, hizo hincapié en que habrá que defender a la candidata de los ataques, “vamos a tomar las calles y pintar de Morena todo Quintana Roo”.

Punta de lanza Chetumal

Como había dicho en su registro, prometió que Chetumal seguirá siendo la capital del estado, y que será punta de lanza para el desarrollo. Y que ha sido un lugar testigo de las páginas más negras de la historia política, “iniciamos un proceso transformador que lidera nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, ese proceso se va a consolidar, pese a quien le pese”.

Reivindicar la política

Vestida de camisa blanca y pantalón guinda, agradeció la unidad y se mostró muy cerca de su familia, sus tres hijos y su esposo Omar Terrazas, quien musicalizó la campaña con una canción que esboza una semblanza de la periodista convertida en política en una meteórica carrera que inició en 2018. En ese sentido, recordó que muchos partidos la habían buscado antes, pero fue AMLO quien la convenció.

Nunca acepté ser candidata porque me daba cuenta que nada se podía cambiar con las mismas prácticas de siempre, no me interesa esa política, fue ahí justo ahí cuando me buscó un gran hombre, me buscó un hombre, AMLO, que llegó a reivindicar la política, la que se hace mirando a los ojos de las personas, la que tiene principios no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, recalcó la candidata, quien también estuvo acompañada de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Te puede interesar: Arranques en redes | Mara Lezama priorizó la familia y un mensaje de esperanza

En otro tramo crítico, recordó que la mafia del poder se aprovechó del éxito y privó al pueblo de lo más elemental, “nos privaron de salud, de educación, de justicia, nos condicionaron el futuro, desde esta capital que recuperará su brillo y que será punta de lanza, modelo, de este lugar me comprometo viéndoles a los ojos, a desterrar para siempre esas prácticas, nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre, jamás”.

No ajena a la realidad política del estado, adelantó que intentarán poner todas las trabas, “atacarnos, calumniarnos, por eso, no podemos confiarnos”.

Se comprometió a expulsar a la mafia de la corrupción en Quintana Roo, “Y quienes traicionaron al presidente y la 4T, quienes no entendieron que no son tiempos de chantaje ni extorsiones”.

Al final reiteró enérgica: “Nunca más un gobierno de unos pocos que toman decisiones a espaldas de la gente, nunca más un gobierno apático, juntos a cambiar la forma de gobernar, de hacer política. Pero sobre todo, los que menos tienen”.