Solidaridad, Quintana Roo.- Estefanía Mercado interpuso ante el Instituto Electoral del estado (Ieqroo) una denuncia por violencia política de género, por una supuesta campaña que diversos medios digitales sostienen en su contra.

La empresaria sostuvo que dicha acción violenta sus derechos políticos electorales y el ejercicio pleno a tener acceso a una contienda electoral en condiciones de igualdad y equidad.

“Divulgan información sin sustento ni medio de prueba que me denigra como mujer, afecta mi integridad, imagen, reputación y moral, y tienen el objetivo de afectar mis derechos políticos electorales”, señaló.

Te puede interesar: Pájaros en el Alambre | Dos cruzados pre-elección: Estefanía Mercado y Julio Montenegro

Tras interponer la denuncia solicitó el retiro inmediato de las publicaciones realizadas en su contra, así como prohíbir la realización de conductas intimidatorias hacia su persona, así como garantizar la realización de un proceso electoral equitativo y en condiciones de igualdad.

«Si vamos a competir que sea de manera limpia y que la voluntad popular, no unos piratas cibernéticos amorales, decida el destino electoral de Playa del Carmen”, afirmó.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp