Cancún, Quintana Roo.- En su visita a Cancún, Xóchitl Gálvez, la candidata a la presidencia de México de la coalición»Fuerza y Corazón por México», consideró que la eliminación del fondo de Promoción Turística «fue una estupidez».

«Estoy consciente de la estupidez que ha sido quitar el fondo de Promoción Turística. No podemos matar a la gallina de los huevos de oro… Tenemos que luchar”, comentó en un evento realizado en la Universidad Anáhuac Cancún.

Asimismo, planteó retomar las actividades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), del cual tendrán que emanar los recursos para la reconstrucción de Acapulco.

Y, de igual manera, propuso el regreso del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, fueron parte de las propuestas que hizo en su primera visita a Quintana Roo como candidata presidencial de la alianza PAN-PRD-PRI.

Te puede interesar: Acepta Xóchitl Gálvez error; UNAM revisará su tesis

Ante la prensa, Xóchitil Gálvez resaltó que se deberá trabajar para que Quintana Roo «siga siendo la joya de la corona y la inseguridad es algo que está poniendo en riesgo al destino».

La primera visita de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial de la coalición»Fuerza y Corazón por México» en Quintana Roo concluyó en la explanada del Palacio Municipal de Solidaridad.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp