Inicio Política Elecciones 2022 Más fugas en el PAN. Renuncia regidora que apoya a Estefanía Mercado

Más fugas en el PAN. Renuncia regidora que apoya a Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, Matilde Carrillo, renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que hace unos días asistió a un acto de campaña de Estefanía Mercado, candidata a la diputación del distrito 10 por el Partido Verde.

“Durante 8 años milité en Acción Nacional. Sin duda, una etapa muy importante en mi vida y formación política. Después de un proceso de reflexión y en un acto de congruencia hacia mis ideales, he decidido cerrar mi ciclo en el PAN, en compañía de un gran equipo, mi familia. Agradezco las oportunidades que me brindó la institución y me voy deseando que quienes deciden permanecer, encuentren en ella la oportunidad de crecer y la apertura para hacerse escuchar”, escribió en redes sociales.

Para algunas fuentes, esta salida era “bola cantada”, pues se dice que la regidora no tiene buena relación con varios funcionarios del gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos.

Te puede interesar: Encuesta | Perdería Morena distrito 8 en Zona Norte, donde compiten Frank López, PAN-PRD e Issac Janix, por PT

La renuncia de Matilde Carrillo de las filas del PAN se suma a otros militantes que han dejado al blanquiazul para sumarse a los partidos que conforman la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, como el grupo de jóvenes expanistas del municipio de Felipe Carrillo Puerto que anunciaron su apoyo a la candidatura de Mara Lezama.

Además, destacan los traspasos de los exlíderes panistas, Eduardo Pacho y Juan Carlos Pallares a la campaña de la aspirante de la coalición Morena-PVEM-PT-Fuerza por México Quintana Roo.