Inicio Política Elecciones 2022 Acusa Fuerza por México Q. Roo al Ieqroo de no entregarle cerca...

Acusa Fuerza por México Q. Roo al Ieqroo de no entregarle cerca de medio millón de pesos en prerrogativas

Cancún, Quintana Roo.- Fuerza por México Quintana Roo acusó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de no entregarles casi medio millón de pesos correspondientes a las prerrogativas ordinarias ni para el proceso electoral, acusó Gerardo Islas, dirigente nacional de este partido local,

En conferencia de prensa, consideró que esta situación minó la capacidad de esta fuerza política para realizar eventos propagandísticos, lo cual afectó la realización de las campañas de sus candidatos y, por ende, en los resultados electorales, que los pone en riesgo de perder su registro.

Además, la falta de recursos provenientes del financiamiento público ocasionó que el partido le quedara a deber -de nueva cuenta- a casi 2 mil 600 personas que integraban la estructura electoral para cuidar el voto.

“Hay mucha gente que me ha buscado personalmente a decirnos ‘oiga, estuvimos trabajando, en las capacitaciones, haciendo un esfuerzo para llegar al día de la elección y hoy nos salen, como siempre, que no hay dinero, que se acabó, que no llegó’, pero les quiero decir que estamos claros y que nadie de quien haya hecho trabajo por Fuerza por México en el proceso electoral, se quedará sin su compensación, sin el apoyo que marca la ley”.

Señaló que los comités municipales y distritales tampoco han tenido “ni un solo peso desde que inició el partido”, pues no han recibido recursos desde diciembre de 2021, debido a que el Ieqroo no reconoció que Óscar Rebora tuvo que dejar la Secretaría de Administración y Recursos Financieros del partido tras asumir la regiduría en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“El Instituto Electoral, de conformidad con lo que señala la ley, tiene 30 días naturales para acordar lo conducente respecto de las sustituciones de los partidos políticos que reportan al ieqroo. El hecho es que el día 3 de junio, el instituto no había emitido la respuesta correspondiente”.

Te puede interesar: Trasciende renuncia de Luz Elena Muñoz como pluri de Fuerza por México

Ante esta situación, el partido envió una impugnación al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), pues consideró que el Ieqroo actuó con dolo en agravio de Fuerza por México Quintana Roo y afectó la equidad en la contienda electoral.

Acerca de los adeudos del proceso electoral anterior, Islas Maldonado dijo que “una cosa fue lo que sucedió en el proceso pasado, donde no tenía la claridad y no se dieron los recursos para lograr ese resultado y otra cosas es este proceso”.