??

Chetumal, Quintana Roo.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) reencauzó el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense JDC/008/2022, que interpuso Jorge Escudero Buerba, contra el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

La queja fue interpuesta para anular el acuerdo que emitió la Comisión Permanente Estatal del blanquiazul para la designación de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa, luego de que el partido no lo registró como competidor por el distrito electoral 2.

Los magistrados del Teqroo determinaron, por unanimidad, que Escudero Buerba no agotó el medio de impugnación ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN para que resuelva la queja.

Te puede interesar: Inscribe PAN a candidatos a diputados plurinominales ante el Ieqroo

“Por lo tanto, con el fin de garantizar el derecho constitucional al acceso a la justicia, previsto en el artículo 17 constitucional, esta ponencia propone remitir el presente expediente a la Comisión de Justicia del PAN para que resuelva en un término de 48 horas a partir de la notificación de las misma”, establece el proyecto de sentencia aprobado por unanimidad.

Jorge Escudero acusó al PAN de quitarle la candidatura por la diputación del distrito 2, sin motivo y poco antes de inscribirse ante el instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp