Chetumal, Quintana Roo.- Por unanimidad, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó la inexistencia de las acusaciones realizadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la diputada local Angie Estefanía Mercado Asencio depresuntos actos con fines electorales.

Al analizar el Procedimiento Especial Sancionador -PES/004/2024-, en el que se acusa a la legisladora de la bancada de Morena de realizar tres eventos, en los que, según el PAN, se entregaron beneficios en especie con fines electorales; los cuales fueron publicados por la denunciada en sus redes sociales de Facebook y X (antes Twitter).

El partido albiazul aseguró que estos actos que vulneran los principios de equidad e imparcialidad, pues se realizaron con recursos públicos.

Te puede interesar: Rechaza Teqroo que no hubo violencia política de género contra Marybel Villegas

Al respecto, la propuesta de sentencia, aprobada por el pleno, señaló que, si bien se acreditaron las publicaciones y la asistencia de la diputada denunciada como invitada a varias reuniones sociales particulares, en las que se entregaron algunos obsequios, éstas fueron realizadas durante las festividades decembrinas, por lo que no tienen relación alguna con el proceso electoral local y, por ende, no incurrió en alguna falta o violación en materia electoral.

De igual modo, no se acreditó el uso de recursos públicos por parte de la diputada en estos eventos, establece el documento leído en la sesión del pleno del Teqroo.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp