Cancún, Quintana Roo.- Alrededor de 2 mil personas se inscribieron para buscar una candidatura de Morena para un puesto local, ya sea en ayuntamientos o en el Congreso del Estado, calculó Jorge Sanen Cervantes, presidente con licencia del Comité de dicho partido.

“Si tenemos como antecedente que en la elección pasada habrán sido más de mil 500 inscritos, calculo que ahora habrá muchos más, unas 2 mil personas estarán inscritas en las diferentes ñposiciones que estarán en disputa el año que entra”, comentó sobre el balance de registros para el proceso interno que concluyó ayer.

Señaló que tras la inscripción de los aspirantes, la Comisión de Elecciones del partido deberá hacer los análisis pertinentes de los perfiles, para determinar quiénes cumplen los requisitos para ir depurando y dejar a los perfiles más competitivos que deben ser conocidos antes del 18 de enero, cuando la dirigencia nacional notificará quiénes de los aspirantes podrán continuar por las candidaturas.

Te puede interesar: Anticipan que será mujer quien encabece la fórmula al Senado por Morena 

“Ahorita se e está viendo cuántos fueron, viendo quiénes cubren y quiénes no cubren los requisitos para descartar y, al final, el partido elegirá a los perfiles más competititvos”.

Acerca de las inconformidades que se generen, Sanén Cervantes dijo que esto podría ser normal, pues habrá más de 200 posiciones, entre propietarios y suplentes, y Morena cuenta con 30 mil militantes aproximadamente, “por lo que algunos quedarán inconformes, pero es normal”, aunque aseguró que el partido está unido.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp