Inicio Noticias Política Bacalar | Critican en recorrido de senadora desatención de «Chepe» a comunidades...

Bacalar | Critican en recorrido de senadora desatención de «Chepe» a comunidades rurales

Bacalar, Quintana Roo. – Mientras el presiente municipal de Bacalar, José Alfredo «Chepe» Contreras, recorre la cabecera municipal limpiando edificios, barriendo calles para salir en la foto, o comunidades cercanas inaugurando obras obtenidas por la gestión de su antecesor; incluso regalando tacos en el congreso local, habitantes de diversas localidades de Bacalar reclamaron que siguen postergados y sufriendo abandono de la autoridad municipal.

Esto quedó en evidencia cuando la senadora, Marybel Villegas Canché, hizo un recorrido por la zona rural de Bacalar.

Aunque el propósito principal era darse a conocer como aspirante a obtener la candidatura de Morena para la gubernatura; sacó a la luz los testimonios de los habitantes de las comunidades que acusaron la falta de atención.

Habitantes de Mayabalam, Altos de Sevilla, San Isidro la Laguna, Reforma, Pantera, entre otras, externaron a la senadora las graves problemáticas que enfrentan por falta de infraestructura, drenaje, calles, vivienda, servicios públicos y mal estado de las escuelas.

Aunado a ello, productores de piña, cítricos, cacahuate, y otros cultivos, así como mujeres jefas de familia, maestros y jóvenes, le expresaron sus necesidades más urgentes y criticaron que el presidente solamente esté ocupado en atender la cabecera municipal y no las localidades.

“No se para en las comunidades, sólo se la pasa con la karcher en el centro”.

Durante el recorrido de la senadora morenista, estuvo acompañada de dirigente del PT en Bacalar, Juan Manuel Herrera, y pudieron constatar el abandono que existe en diversas localidades donde no hay caminos pavimentados, creció la inseguridad.

A ello se suman los problemas de atención médica, educativos y desarrollo para el agro, situación que lamentaron, y criticaron que el alcalde trate de ocultar todos estos rezados ante legisladores con tacos, esto, para obtener más recursos para el presupuesto del año que viene.

Te puede interesar: Bacalar | Sin fundamento ni detalles, pidió «Chepe» Contreras aumento presupuestal 

«Desde la llegada de ‘Chepe’ Contreras a la presidencia municipal no ha recorrido la zona rural para conocer las necesidades de la gente y asiste puntual a inaugurar obras gestionadas durante el gobierno de Alexander Zetina», externaron pobladores.

Durante el recorrido la gente agradeció el apoyo del gobierno federal en los diversos programas, como «sembrando vidas» y ayuda a los adultos mayores.