Chetumal, Quintana Roo.- Las dos coaliciones que competirán por los puestos de elección popular locales fueron aprobadas por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En sesión extraordinaria, se aprobó por unanimidad la alianza “Sigamos haciendo historia”, que integran los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Más Apoyo Social (MAS).

Este convenio será parcial, pues los integrantes de estas fuerzas políticas competirán por la presidencia municipal de José María Morelos y por la diputación por el distrito 8, ubicado en el municipio de Benito Juárez.

En el Consejo General del Ieqroo también se aprobó la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, inscrita por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), la cual es total para la renovación por los 11 ayuntamientos.

Te puede interesar: Designan Ieqroo a las presidencias de los consejos distritales y municipales 

Sin embargo, también es parcial esta coalición, pues irán por separado por la diputación del distrito 5, ubicado también en el municipio de Benito Juárez.

Resalta que con esta aprobación, se reitera ante las autoridades electorales la salida de esta coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien se alejó al no llegar a un acuerdo en la distribución de espacios, sobre todo en la renovación de los ayuntamientos.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp