Cancún, Quintana Roo.- Las autoridades deben checar que en las campañas políticas se respeten los lineamientos para evitar que aumenten los contagios de Covid-19, pidió el obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Por ello, pidió que deben revisar tanto a partidos políticos como a los candidatos durante este proceso electoral, así como lo hacen con la Iglesia católica.

“Las autoridades los tienen que tener bien checaditos, como nos tienen a nosotros con las iglesias”, declaró, para luego pedir que se eviten aglomeraciones en los mítines durante el periodo de campañas.

Recordó que el año pasado, cuando se realizaron los comicios para elegir diputados federales y 11 presidencias municipales, se registró un repunte en los contagios de Covid-19, lo que generó un mayor número de pacientes atendidos por los servicios de salud y de hospitalización.

Te puede interesar: Apela inocencia obispo de Q. Roo por delito electoral

Las declaraciones del obispo Elizondo Cárdenas se dieron luego de las concentraciones durante el registro de la candidata a la gubernatura por la coalición PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, y antes de la aglomeración en el registro de la competidora de la alianza Morena-PVEM-PT-Fuerza por México, Mara Lezama Espinosa, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp