Los pescadores de nueve municipios podrán registrarse para recibir el recurso una vez al año a fin de apoyarlos durante la veda de captura de especies marinas.

Entran en vigor las Reglas de Operación del Programa Apoyo en Veda para Pescadores que emitió la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) de Quintana Roo y a través del cual otorgarán un apoyo económico de 2, 640.63 pesos.

El recurso será entregado por única ocasión en el presente ejercicio fiscal, en el periodo que aplique veda y a través de una tarjeta electrónica por transferencia monetaria directa a la persona beneficiaria.

Beneficiará a nueve municipios

Dicho acuerdo fue publicado el viernes pasado en el Periódico Oficial del Estado.

El programa tiene cobertura en localidades pesqueras de nueve municipios de Quintana Roo: Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Censo de hombres del mar

De acuerdo con Sedarpe, las diferentes zonas pesqueras del estado existe un registro de 2, 366 pescadores, entre cooperativas y particulares; sus permisos de captura están dirigidos a seis especies marinas de alto valor. Entre ellas, se encuentran: caracol rosado (veda del todo el mes de febrero y del 1 de mayo al 30 de noviembre); langosta (del 1 de marzo al 30 de junio) y pulpo (del 16 de diciembre al 31 de julio).

Además de camarón en altamar (veda del 1 de junio al 15 de octubre); mero (del 1 de febrero 15 de marzo) y tiburón (del 1 de mayo al 30 de junio).

Las reglas establecen que la Sedarpe emitirá la convocatoria -aún no definida- a fin de que los hombres de mar acudan a solicitar esta tarjeta para recibir el apoyo económico.

Te puede interesar: Sólo Daniel Cruz podrá ser candidato independiente para este proceso electoral: Ieqroo

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp