Inicio Noticias ONG´s anuncian curso de capacitación a próximos regidores, entre ellos a los...

ONG´s anuncian curso de capacitación a próximos regidores, entre ellos a los de Cancún

El colectivo Alianza Regidor MX anunció que brindará el “Primer Taller de Fortalecimiento de Regidurías” a los próximos integrantes de los Cabildos en diez municipios del país, incluido Benito Juárez, informó Abelamar Chacón, coordinador nacional de Regidor MX.

Miembros de organizaciones como Regidor 16, Ciudadanos por la Transparencia, Cómo vamos La Paz, Vigilancia Ciudadana de Tijuana, entre otras agrupaciones, explicaron que con estos cursos buscan fortalecer las capacidades de los regidores para atender las problemáticas de sus municipios.

Por ello, expertos darán cursos a los próximos regidores sobre el marco normativo, para que los regidores electos conozcan las facultades que tendrán , en la que tmb se verán sus obligaciones.

También se tocarán los temas de los indicadores que miden la eficacia y el desempeño de las autoridades locales, además de cómo alinear el plan municipal de desarrollo local con la agenda 2030 y de desarrollo sostenible.

Asimismo se busca incentivar la participación ciudadana en sus localidades, por lo que los regidores también analizarán los temas de transparencia y rendición de cuentas al interior del Cabildo, así como la participación ciudadana en planeación y presupuesto y trabajo desde las regidurías.

Te puede interesar: Recogen firmas para la no reelección de diputados en QRoo

Además de Cancún, las ciudades donde los próximos regidores tomarán estos cursos, son Ciudad Juárez, Tijuana, Reynosa, entre otras.