Inicio Noticias Nube de polvo del Sahara se mueve hacia Quintana Roo

Nube de polvo del Sahara se mueve hacia Quintana Roo

Foto: Archivo

Una nube de polvo del Desierto del Sahara se moviliza hacia las costas de Quintana Roo y podría afectar a la Entidad en los próximos días, según dio a conocer el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera ‘Copernicus’, que, además, mostró una imagen del avance de este fenómeno.

Se mueve sobre el Océano Atlántico, y que se dirige hacia la zona del Caribe, además, de que otra parte afectará la región oeste de Europa, y que causará más calor en diversas ciudades de la Entidad.

Este fenómeno meteorológico, causado por la elevación de polvo del Sahara hacia la atmósfera, y que se convierte en una masa de aire seco y cálido, y que se mueve por el Atlántico entre tres a cinco días, según Copernicus; además, de causar afectaciones en diversas partes del mundo a su paso, entre ellos, la Península de Yucatán.

Según previó Servicio de Monitoreo de la Atmósfera ‘Copernicus’, las partículas del Polvo de Sahara estarán llegando a la región del Estado de Quintana Roo este fin de semana, iniciando sus afectaciones aproximadamente mañana, y que dejará territorio estatal aproximadamente el martes 24 de junio.

Datos de la Secretaría de Salud Federal (SSA), indicaron que este fenómeno natural afecta a las personas que padecen enfermedades respiratorias.

Con información de Canal 10.

Te puede interesar Jaguar Negro | Hasta con la cubeta: “La mafia y los momentos más oscuros del priísmo”: Alday a Amaro en debate