Inicio Noticias Morena | Mara Lezama es oficialmente candidata de Morena para elecciones 2022...

Morena | Mara Lezama es oficialmente candidata de Morena para elecciones 2022 en Quintana Roo

Como anticipó Grupo Pirámide, la alcaldesa de Cancún fue electa con un amplio margen de ventaja en las encuestas sobre los demás candidatos.

Fue la única mujer que ganó el pase directo de los seis estados en los que habrá elecciones.

A las cinco de la mañana del día de hoy concluyó el proceso en el que Morena eligió a sus seis candidatos para las elecciones del próximo 5 de junio de 2022.

Como había anticipado Grupo Pirámide en la columna del pasado lunes, Naderías Totales (ver abajo), por diversos motivos políticos y de imagen positiva, Mara Lezama fue electa por Quintana Roo. Así también, Nora Ruvalcaba Gámez fue electa por Aguascalientes; Marina Vitela Rodríguez, por Durango; Julio Menchaca, por Hidalgo; Salomón Jara por Oaxaca y Américo Villarreal por Tamaulipas.

Aunque en las encuestas habían ganado más hombres (cinco), por los principios de paridad y competitividad, Ruvalcaba y Rodríguez lograron las candidaturas, de acuerdo a la convocatoria del partido.

«Ellas y ellos son las y los coordinadores que encabezarán los esfuerzos para la conformación de los Comités de Defensa de la #CuartaTransformación en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo»; dijo Mario Delgado, líder del partido en su último mensaje en redes sociales. 

Quintana Roo se ubicó como el segundo estado con mayor competitividad, con 44 puntos porcentuales, después de Oaxaca, que tiene 50.

Te puede interesar: Naderías Totales | Todos los caminos políticos conducen a Mara