Inicio Noticias Ecología Lluvias causaron erosión en Playa Delfines: Mara Lezama

Lluvias causaron erosión en Playa Delfines: Mara Lezama

Erosión Playa Delfines

Cancún.- Las recientes lluvias que afectaron a todo el sureste de México, provocaron la erosión de varios metros de arena en Playa Delfines; incluso, surgieron estructuras de concreto que se encuentran en medio de las olas y que podrían ocasionar un accidente.

Por lo anterior, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, llamó a la ciudadanía a tener precaución y anunció que habrá vigilancia permanente a cargo de Protección Civil para evitar percances.

“Tenemos aquí la torre de guardavidas, que estaba a la mitad de la playa, de esa dimensión es la erosión”, señaló la edil mientras mostraba en video la estructura mencionada.

Acompañada de personal de Zofemat, Ecología y Protección Civil, Mara Lezama indicó que habrá lonas para advertir a la ciudadanía sobre estos riesgos. Habrá, de forma permanente, dos guardavidas y un inspector.

Por otro lado, personal de la Dirección de Ecología aclaró que no se ha detectado afectación en los nidos de tortuga, a pesar de que esta playa es de las más concurridas por los quelonios.

Finalmente, la alcaldesa explicó que se investiga con especialistas el origen de las estructuras de concreto que podrían lastimar a los bañistas, en tanto se tomaron todas las medidas anteriores para garantizar su seguridad.