Cancún, Quintana Roo.- Un juez giró una orden de arresto contra Edgar Hendricks, hijo del ex gobernador del estado, Joaquín Hendricks Díaz, por incumplir con el pago de la pensión alimenticia de su hija.

Araceli Andrade Tolama, representante legal de Adriana Hernández Rocha, ex pareja de Hendricks, indicó que el proceso legal inició en 2021, sin embargo, el padre de la menor no ha cumplido con su obligación desde hace 15 años.

«El señor nunca se ha hecho cargo de ella. También se niega a darle el pasaporte a la niña, sin ninguna razón. Entonces, no le da alimentos, no le da educación, no le da nada y le niega las oportunidades de viajes que le dan en su escuela, o sea, solamente la perjudica de todas las formas posibles», dijo.

La abogada señaló que un juez fijo en 25 mil pesos mensuales para la manutención de la menor, pero en estos años, Edgar Hendricks sólo ha pago tres mil.

Ante la negativa de cumplimiento, se procedió a girar una orden de arresto, como medida de presión, por lo que, en caso de no acatar la orden antes de los tres días -una vez sea notificado-, este será detenido.

Te puede interesar: Destituyen a 9 funcionarios por acoso, violencia y hostigamiento contra mujeres 

Sin embargo, sólo se le retendrá por el lapso de una hora, cantidad de tiempo que en un futuro podría llegar a 36, si sigue incumpliendo.

«Poner una hora de resto, la verdad una burla, porque van a ser más horas de hacer el papeleo para arrestarlo y después liberarlo, que lo que va a estar arrestado», señaló.

Registro de deudores, un tema pendiente en Q.Roo

Andrade Tolama recordó que el caso de Edgar Hendricks no es el primero, ni será el último, ya que el no pago de la pensión alimenticia de un menor es un tema frecuente, que puede ser considerado como un tipo de violencia contra la madre y los hijos.

El registro de deudores «es una herramienta más que el Estado debe ejecutar, porque ya está en la ley», dijo.

En este sentido, señaló que la obligación recae en los tres poderes, ya que lo puede poner en vigorel Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Gobierno y el Congreso del Estado a través de una iniciativa.

«El ex presidente de la Barra de Abogados, Héctor Sarti Pérez, está en la misma situación (que Hendricks). No se trata de un tema de dinero, porque los señores lo tienen, no es un tema de falta de recursos económicos, es un tema de machismo y abuso de poder y ejercicio de violencia hacia las mujeres y hacia los niños», dijo.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp

2 COMENTARIOS

  1. Que sinvergüenzas e irresponsables!! La ley debería de ser más dura para estos seudo hombres que al amparo del poder se aprovechan para eludir su responsabilidad. Ojalá, la Gobernadora Mara, que es mujer, tomé las medidas correspondientes para hacer más ágil este derecho de los hijos y la cárcel sea el destino de los que incumplen pero no por una hora, sino por mucho tiempo y veremos cómo si pagan, que los fichen además. Y se establezca cómo violencia este incumplimiento y como causal de perdida de la patria potestad.

  2. Y de paso metan a su hija, Leslie caníbal a la cárcel que es lo que se merece por las lesiones y perdida de un órgano que le provocó a su marido. Que bonita familia de transgresores de la ley ya que papito, al amparo de su poder cómo ex gober precioso, les evita el castigo. Vergüenza de familia y de QRoo.

Los comentarios están cerrados.