Puerto Morelos, Quintana Roo. En Puerto Morelos se construye un entorno más inclusivo para nuestros niños y niñas con discapacidad, manifestó el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, luego de firmar un convenio con la Asociación Civil “Héroes con Herraduras”, que ofrece sesiones gratuitas de equinoterapia a pacientes menores de edad y adultos.

Luego de definir ese acto como el inicio de una etapa llena de oportunidades y éxitos y un paso crucial hacia el bienestar de ese sector de la población, dijo que en esta tarea también aporta esfuerzos el Sistema DIF Municipal, a fin de potencializar resultados mediante la equinoterapia, como terapia complementaria para ayudar a niños y niñas que enfrentan desafíos vinculados con la discapacidad.

Reconozco la importancia de estas terapias y su impacto positivo en el desarrollo y calidad de vida de nuestros pequeños héroes, explicó. Este convenio incluye diagnósticos gratuitos, permitiendo así que los niños reciban todas las atenciones necesarias para su crecimiento y desarrollo integral.

Asimismo, agradeció a Eduardo Anaya Marmolejo, presidente y fundador de Héroes con Herraduras, por este noble gesto que transformará la vida de quienes más lo necesitan y recordó que es compromiso de la administración municipal garantizar que ningún pequeño de Puerto Morelos se quede sin acceso a los servicios médicos y terapéuticos que merece.

A su vez, Anaya Marmolejo, quien recordó que su interés por los caballos y la crisis generada por la pandemia de covid-19 lo llevaron a abrir una granja en la cual los niños pudieran disfrutar de un espacio seguro para el esparcimiento. “Conocer y subir al caballo formaban parte del recorrido”, expresó.

De esa conexión nace la idea de generar un proyecto que vinculara a las personas y el caballo, pero, sobre todo, que se pudiesen disfrutar todos los beneficios que éste nos da. Así surgió Héroes con Herraduras”, cuyo objetivo es operar un centro de equinoterapia para atender a niños con discapacidad de esta comunidad, apuntó.

En el evento también estuvieron Reyes Antonio Chuc Pech, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); y Guadalupe Sánchez Moreno y Tatiana Laura Herrera Estévez, madres de familia beneficiarias del programa.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp