Presentación Dossier Carlos Hurtado

Cancún, Quintana Roo.- El dossier: «Homenaje a Carlos Hurtado. A 20 años de Cancún, todo incluido», será presentado este jueves 14, a las 19.00, en la Biblioteca Nacional de la Crónica; publicación que corrió a cargo del suplemento cultural Vértice, letras de Grupo Pirámide, y vio la luz el pasado mes de julio.

El evento contará con la presencia de algunos de los 11 autores que conforman este volumen, quienes aportaron una colaboración que aborda la figura del escritor cancunense. Hurtado publicó en 2001 la que se considera la primera gran novela de la ciudad.

Al respecto, el director general de este proyecto, Luciano Antonio Núñez, dijo que la presentación es la primera que se realiza, de manera presencial, esto porque a propósito del retorno al color verde del Semáforo Epidemiológico, finalmente se dan las condiciones para que este homenaje ocurra sin descuidar los protocolos sanitarios.

Para ello, agregó, contaron con el apoyo del escritor de la ciudad, Fernando Martí, quien en su facultad de director de este recinto facilitó las instalaciones de la Biblioteca Nacional Crónica para llevar a cabo este evento.

El dossier está compuesto en su mayoría por textos de autores quintanarroenses, entre los que se incluye el propio Fernando Martí; y escritores y periodistas del medio cultural del estado como Miguel Ángel Meza, Agustín Labrada, Jorge González Durán y Antonio Callejo.

Escriben también Laura Hurtado, Marco Lara Klarh, José Antonio Íñiguez, David Anuar, Núñez y la editora y escritora Eugenia Montalván Colón.

Como parte del homenaje, habrá ejemplares de la tercera edición de Cancún todo incluido, a cargo de Unasletras editorial.

La cita es este próximo 14 de octubre en punto de las 19:00 horas, en las instalaciones de dicha biblioteca ubicadas en la avenida Palenque a un costado del Planetario Ka´Yok´.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp