Destacadas figuras de la realización cinematográfica, la promoción cultural internacional y la actuación, formarán parte de las entrevistas semanales que el colectivo Árbol Rojo presentará a través de Instagram Live en estos días de cuarentena con el fin de acercarnos en la distancia y sensibilizar, desde la cultura y el cine, esta experiencia colectiva que estamos viviendo como humanidad.

«En tiempos de crisis mundial, ahora más que nunca necesitamos aprovechar todos los recursos digitales que nos ofrece internet para crear comunidad. En este sentido, en Árbol Rojo nos sentimos comprometidos a colaborar con la unión social desde nuestros hogares, presentando el proyecto #QuédateencasaconÁrbolRojo», informó el movimiento por medio de un comunicado.

Con este objetivo en mente, invitaron a figuras del arte, la comunicación y la industria cinematográfica para una serie de charlas en vivo en las que buscarán conocer sus historias, experiencias y cómo desde sus perspectivas se puede canalizar el estrés y el miedo para transformarlo en algo positivo, señalaron.

Los primeros tres invitados, para el mes de abril, son: Lila Avilés, directora mexicana ganadora del Ariel (2019) por su opera prima “La camarista”; Eva SanGiorgi, directora del Festival de Cine de Viena (Austria); y Tenoch Huerta, actor mexicano de cine y series como «Narcos: México».

Las charlas con los invitados se llevarán a cabo a través de Intagram Live de Árbol Rojo cada jueves a partir del 16 de abril, iniciando con la realizadora de cine, directora de teatro y también actriz mexicana Lila Avilés a las 20:00hrs.

El siguiente jueves 23 de abril, a las 14:00 hrs, Eva SanGiorgi, consultora de programación, productora y actualmente directora del Festival de Viena (VIENNALE).

Y para finalizar las sesiones del mes estará con ellos Tenoch Huerta, el 27 de abril a las 20:00hrs, ganador al Ariel como mejor actor y quien actualmente participa en la famosa serie de Netflix.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp