Cancún, Quintana Roo. – El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez entregó la medalla al mérito Sigfrido Paz Paredes al empresario hotelero Diego de la Peña.

Durante la X Sesión Solemne de Cabildo, en el marco del 54 aniversario de Cancún, Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, entregó dicho reconocimiento al hombre que construyó el primer hotel en la zona hotelera.

«Muchas gracias a todos, realmente me consideran un hombre bueno y soy regular nada más, pero soy feliz viviendo aquí en Cancún», dijo De la Peña.

En la sesión se subrayó que, pese a su nula experiencia en la hotelería, en 1973 De la Peña decide apostar por la construcción de un hotel de 72 habitaciones, el primero de la zona hotelera y que llevó por nombre «Playa Blanca», en el cual se han hospedado hasta presidentes como Luis Echeverría.

Asimismo, se destacó que De la Peña García también inauguró la primera marina, y con los años, él y su familia se encargaron de expandir su negocio, sumando hoteles, cruceros, clubes vacacionales y bienes raíces.

Te puede interesar:  Casa por casa, reafirma Ana Paty Peralta su compromiso con los cancunenses 

Horas después, se llevó a cabo el «Desfile de los cancunenses», que estuvo integrado por 10 bloques de participantes para cubrir el derrotero que inició desde la avenida Chichén Itzá hasta el Palacio Municipal.

Posteriormente, se realizó «La gran fiesta de Cancún», en la explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipial, en el que se desarrolló una muestra cultural y musical gratuita.

En este evento, el mariachi «Vino tinto», interpretó las «Mañanitas», por el aniversario 54 de Cancún.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp