Cancún.- Quintana Roo.- Cientos de personas se sumaron a la “Marcha por la democracia”, que se llevó a cabo en varias ciudades de Quintana Roo, así como en otras ciudades, en defensa de las instituciones autónomas, como el Instituto Nacional Electoral (INE).

En Cancún, alrededor de las 10 de la mañana, pese a la lluvia, las personas vestidas de rosa y blanco se reunieron en la glorieta de “El Ceviche” desde las 10 de la mañana y marcharon sobre avenida Tulum hasta el Palacio Municipal de Benito Juárez.

Durante la marcha se pudieron observar pancartas de rechazo a las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como varias consignas como “¡Democracia, México!”.

Los manifestantes acusaron al presidente López Obrador de tratar de acabar con el sistema electoral para influir en las elecciones, intervenir e influir también en el Poder Judicial, desaparecer los órganos autónomos y militarizar la seguridad pública del país.

Te puede interesar: Inicia INE registro de candidaturas a puestos federales para el proceso electoral 2023-2024

Al llegar a la explanada del Palacio Municipal, los manifestantes pidieron a la ciudadanía sumarse a su causa y, tras cantar el himno nacional, emprendieron su camino de regreso a la glorieta de “El Ceviche”.

La marcha también se llevó a cabo en otras ciudades del estado, como Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, así como en otras ciudades del país.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp