Playa del Carmen, Quintana Roo.- En el marco del Día Internacional del Migrante, el gobierno de Solidaridad encabezado por Lili Campos, rinde homenaje a la invaluable contribución de las personas migrantes en este municipio, provenientes de 103 naciones distribuidas en los cinco continentes.

La titular de la Unidad de Atención al Migrante, Leticia Chaverri señaló que este municipio se destaca como el único en todo México que alberga una oficina, la cual ha brindado servicios, en esta administración, a 6 mil 481 inmigrantes de 103 nacionalidades diferentes. “Entre las naciones con mayor presencia se encuentran Venezuela, Honduras, Colombia, Ucrania y Nicaragua” mencionó.

Las principales razones por las que acudieron a la oficina de atención a inmigrantes fueron la asesoría y gestión de trámites como el refugio, permisos migratorios, constancias de origen, acompañamiento ante el Instituto Nacional de Migración para trámites de residencia temporal, permanente y por razones humanitarias, así como la obtención de actas de nacimiento.

Te puede interesar: Gobierno de Lili Campos invita a aprovechar incentivos fiscales

Chaverri Pérez dijo que la Unidad a su cargo dispone de un albergue temporal destinado a familias en tránsito o inmigrantes en situación de vulnerabilidad. Hasta la fecha, ha brindado refugio a 341 personas provenientes de países como Cuba, Colombia, Rusia, India, Brasil y Estados Unidos, entre otros 25 países.

Concluyó diciendo que en Solidaridad, durante la administración de Lili Campos, se defienden las vidas y los sueños de cada ser humano que pisa nuestro territorio. El compromiso es claro: promover la inclusión y proteger los derechos fundamentales de quienes han encontrado en este municipio un nuevo hogar.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp