Cancún, Quintana Roo.- Con 10 Unidades del Bienestar distribuidas de sur a norte del estado, las y los quintanarroenses tienen acceso a servicios de salud, dentales y oftálmicos, así como análisis de laboratorio y medicamentos completamente gratuitos y sin intermediarios, destacó el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, quien acompañó a la gobernadora Mara Lezama, a la inauguración de la décima unidad médica en el municipio de Bacalar.

“En Quintana Roo, estamos haciendo historia gracias al impulso de nuestra gobernadora, Mara Lezama, y al compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy, tenemos al frente del estado a la primera mujer gobernadora quien, con una visión profundamente humanista, ha trabajado desde el primer día para devolver el brillo que Quintana Roo y los quintanarroenses tanto merecen”, resaltó Pablo Bustamante ante mujeres y familias beneficiarias.

En ese sentido, el secretario Pablo Bustamante reiteró que el ejemplo de la gobernadora Mara Lezama, quien trabaja 24/7, es salir de las oficinas y trabajar a ras de piso, cercanos a la gente, escuchar y atender sus necesidades. “Queremos que cada quintanarroense se sienta cobijado por su gobierno, que sepan que estamos trabajando por su bienestar y el de sus familias porque, sin duda, Quintana Roo está en la ruta de la transformación”, dijo.

Te puede interesar: Tienen familias quintanarroenses, seguridad social con los Programas del Bienestar: Pablo Bustamante

Pablo Bustamante detalló que, en las Unidades del Bienestar, las familias recibirán atención médica de calidad, con consultas generales y dentales, análisis de laboratorio, evaluaciones oftálmicas y lentes graduados, todo completamente gratis y, para garantizar que cumplan con el tratamiento, cuentan con un catálogo de más de 200 medicamentos gratuitos; además de medicamentos especializados a bajo costo.

Cabe destacar que las Unidades del Bienestar beneficiarán hasta 350 mil quintanarroenses durante la presente administración, y se encuentran distribuidas en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel, así como en Benito Juárez, donde también atienden a familias de Isla Mujeres y en Solidaridad, unidad donde brindan servicios de salud a gente de Tulum.

Síguenos en Google News Únete a nuestro grupo de WhatsApp